Traoré e Ibarra generaron un gol cada uno en el triunfo de hoy |
El Vitesse holandés ha disputado hoy ante el Wolfsburg el primer amistoso de su gira por los Emiratos Árabes. Más allá de la habitual rivalidad entre germanos y tulipanes se dirimía otro duelo simultáneo, el del ecuatoriano Renato Ibarra y el recién llegado Bertrand Traore (cedido por el Chelsea) por la titularidad.
No podía empezar peor el partido para el jugador imbabureño ya que el técnico decidió colocar de inicio a Traoré en el puesto de Renato, que esperó en la banca. El jugador de Burkina Faso, a pesar de ser zurdo, se movió con naturalidad en la banda diestra y acabó el primer tiempo como uno de los más destacados según la web del club. De sus pies salió el pase que acabó en el 2-0 parcial. El primer round de la batalla ante Ibarra parecía ganado por Traore.
Traore, destacado como figura de hoy por la web del Vitesse |
En la segunda parte el entrenador del Vitesse dio paso a todos los alternantes y fue justamente Renato Ibarra quien, tras una soberbia jugada desde su propio campo, recibió la falta penal que el georgiano Chanturia acabó transformando en el 3-0. Esta acción del ecuatoriano fue decisiva ya que el Wolfsburg aprovechó el arreón final para acortar distancias hasta un 3-2 que no refleja la superioridad holandesa.
El primer round de la batalla parecía ganado, a priori, por Traore, pero Ibarra no entró en el papel de presa fácil. Renato aprovechó sus 45 minutos para contribuir con gran calidad al gol de la victoria así como el de Burkina Faso fue clave también en el segundo tanto. El viernes contra el Hamburgo podremos comprobar si el técnico del Vitesse sigue haciendo caso a la sugerencia del Chelsea de rodar al jugador cedido o si Ibarra recupera terreno merced a acciones como la de hoy. El imbabureño no va a ponérselo sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario