Miguel Parrales y Josimar Quintero viajan a sus nuevos destinos |
La primera, aunque corta, semana de 2014 se cierra con buenas noticias para dos promesas ecuatorianas que empezarán una nueva etapa en clubes europeos. Tanto Miguel Parrales (Portoviejo, 1995) como Josimar Quintero (Guayaquil, 1997) resolvieron durante las fiestas de Navidad y Fin de Año los últimos flecos que les impedían vincularse con el Villarreal y el Chelsea, respectivamente.
En el caso del manabita, ya llegado a tierras españolas con su visado de trabajo tras cumplir finalmente la mayoría de edad, se conoce que su incorporación a la disciplina amarilla será inmediata. Parrales será inscrito con ficha del Villarreal C, equipo que compite en la Tercera División del fútbol español, pero entrenará y podrá incluso tener minutos en el Villarreal B, que milita en la Segunda División B, en función de su rendimiento. Será el cuarto ecuatoriano en vestir los colores del Submarino (antes lo hicieron Toño Valencia, Jeff Montero y a nivel del filial Chiqui Guerrero) y el próximo lunes hará ya su primer entrenamiento, todo un regalo en pleno Día de los Reyes Magos. Parrales llega a préstamo por seis meses, después de los cuales se definirá o no su continuidad.
Para Josimar Quintero, en cambio, finaliza una semana marcada por la denuncia que su antiguo club, el FC Barcelona, entablará contra su familia por su salida a la Academia del Chelsea. Un anuncio que no ha impedido que los trámites sigan su curso y que el jugador y su madre reciban el visado que les permitirá establecerse en el Reino Unido y, en el caso de Josimar, terminar de formarse en el club londinense. De tener ficha algún día en la Premier, Josimar se convertiría en el séptimo ecuatoriano en hacerlo tras Ulises de la Cruz, Agustín Delgado, Iván Kaviedes, Cléber Chalá, Antonio Valencia y Chucho Benítez. Será el próximo miércoles cuando los Quintero se desplacen a las islas Británicas para empezar esta nueva etapa de sus vidas.
Seguir a @juliovacacela
No hay comentarios:
Publicar un comentario