viernes, 3 de enero de 2014

La hora de la verdad para Renato Ibarra

Renato Ibarra en su última entrevista con Omroep Gelderland
Otro de los futbolistas ecuatorianos que atraviesa un mes de enero decisivo para su futuro es Renato Ibarra. El jugador del Vitesse holandés entró en la recta final de su contrato (acaba el 30 de junio) sin haber firmado todavía la renovación. Un detalle que, a priori, lo convierte en atractivo para otros clubes que quieran contratarlo a coste cero desde el 1 de julio pero que puede también volverse en contra del imbabureño.

Resulta que el Chelsea, club que mantiene muy buenas relaciones con los propietarios del Vitesse, ha decidido prestarle por seis meses a una de sus apuestas de futuro, Bertrand Traoré, para que gane "experiencia de primer equipo". Hasta ahí todo bien, pero este joven de 18 años nacido en Burkina Faso (juega en la selección mayor de su país desde los 15) es un jugador de banda que, a pesar de ser zurdo, disfruta de desenvolverse a pierna cambiada. Es decir, es competencia directa para Renato Ibarra.


Su situación, un dilema para el Vitesse

Tanto a Ibarra como a Traoré les quedan, a priori, seis meses bajo la disciplina del Vitesse. ¿A quién preferirá dar vitrina el club holandés? ¿Al ecuatoriano que aún no renueva y que puede irse gratis o a la promesa que sus buenos amigos del Chelsea le han cedido para que cuide y haga ganar experiencia

En su más reciente (y uno de sus pocos) diálogos con la prensa holandesa, el tricolor manifestaba que después del Vitesse quería jugar en otro equipo superior en Europa a la vez que sorprendía reconociendo tras dos años y medio ciertos problemas de adaptación: "el holandés es un idioma tan difícil". Quizá Ibarra esté dejando entrever que su futuro tras el Mundial está lejos de la tierra de los tulipanes. Impredecible como es también la reacción del Vitesse, que bien podría seguir disfrutando de su jugador saliente como hace el Barça con Víctor Valdés o relegarlo como hizo el Athletic de Bilbao con Fernando Llorente, en un ostracismo del que el hoy atacante de la Juventus no ha podido recuperarse del todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario