martes, 7 de enero de 2014

El camisetazo valenciano de Felipao, factible si el Valencia no se vende

Felipe Caicedo podría volver a Valencia tres años después
Parece claro que la mejor temporada en la carrera profesional de Felipe Caicedo (Guayaquil, 1988) fue la que cumplió entre 2010 y 2011 con la camiseta del Levante, club decano de la ciudad de Valencia (España). El ecuatoriano llegaba el último día antes del cierre del libro de pases y en su tercer préstamo consecutivo (no cuajó en el Sporting de Lisboa ni en el Málaga). Con la elástica del Levante triunfó y el club pagó al Manchester City el millón de euros de su cláusula de rescisión para revenderlo al Lokomotiv ruso a las pocas semanas.

Felipao durante su visita a Televisión Valenciana en 2010
La etapa de felicidad que Felipao vivió en Valencia parece no haberse borrado de su memoria. Dos años y medio después, el delantero admite la posibilidad de volver a la tercera ciudad de España pero al otro club local, el Valencia CF. "Es una posibilidad grande" reconoció el delantero a Radio Huancavilca en el aeropuerto de Guayaquil mientras se disponía a tomar el vuelo para reintegrarse a los trabajos del cuadro ruso. "La idea es una cesión de seis meses" manifestó también el atacante, quien según sus propias palabras interesa a "tres o cuatro equipos más".

La venta del Valencia CF podría echarlo al traste

No es, sin embargo, el momento para lanzar campanas al vuelo. El Valencia CF tiene que resolver primero si el inversionista de Singapur Peter Lim se hace o no con la mayoría de las acciones del club, ya que su oferta tiene fecha de caducidad (extraoficial) para el próximo 15 de enero. Un cambio en la titularidad del club arrastraría también un cambio en las prioridades deportivas, ya que la intención de Lim es reforzarse con el bosnio Edin Dzeko e invertir hasta unos 40 millones de euros en otros jugadores de primer nivel. Es decir, si llega el singapurés lo lógico es que Caicedo no lo haga.



El nombre de Felipe Caicedo como alternativa de la actual administración del club ya venía manejándose por la prensa local desde finales de diciembre, considerando sobre todo el mal momento deportivo de los actuales delanteros valencianistas (el portugués Postiga y el colombiano Pabón), y el deseo del propio futbolista y de su club de que haya un cambio de aires. Y qué mejores aires que los de una ciudad en la que fue feliz, aunque su regreso sea a filas del rival de patio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario