lunes, 6 de enero de 2014

Parrales espera quedarse "muchos años" en Europa

Vista de la residencia y Miniestadi de la Ciudad Deportiva
Llegó a España hace cuatro días pero el manabita Miguel Parrales ya se siente como en casa en la Ciudad Deportiva del Villarreal, que será su hogar durante la próximas semanas. El delantero llega cedido por el Independiente del Valle por seis meses pero ni se le pasa por la cabeza regresar. Su primer desafío es plasmar en la cancha la adaptación que dice estar logrando fuera de ella.

Fachada de la residencia del club donde vive Parrales
"Los compañeros del Villarreal me han hecho sentir en familia, me han hecho entrar en confianza muy rápido" indica el exjugador del Manta, que tendrá durante el primer mes y medio una habitación en la residencia donde el Villarreal aloja a sus promesas que vienen de fuera. Un cuarto desde cuyo balcón puede ver la cancha del Miniestadi, el campo donde disputará sus partidos ya sea en el Villarreal B o en el C, ya que está a disposición de ambos filiales amarillos. "Me dijo el técnico que él quiere que juegue, que coja ritmo de competencia. Ya sea en el B o en el C, pero que juegue donde me tomen en cuenta".


Chiqui Guerrero, su consejero
Son varios los futbolistas tricolores que se han interesado por la situación de Parrales y que lo aconsejan para integrarse más rápido, aunque todavía no ha tenido la ocasión de hablar con hombres como Antonio Valencia o Jefferson Montero que vivieron una experiencia parecida en el club.

La residencia y el Miniestadi están separados por pocos metros
"Con el único de los ecuatorianos que pasaron por el Villarreal con quien he hablado es con el Chiqui Guerrero", indica el manabita, que gracias a su excompañero en el Independiente ya conoce detalles sobre la vida en Vila-real, la localidad de 50.000 habitantes en la que juega el Submarino Amarillo.

También comparten su experiencia con Parrales promesas tricolores formadas en España como Joel Valencia, jugador del Zaragoza B que cambiará de club esta semana, o Josimar Quintero, exhombre de las inferiores del Barça que se enrolará este jueves en la Academia del Chelsea. Ambos le han advertido de las diferencias entre el fútbol ecuatoriano y el español. "Esto es así. El de aquí es un fútbol de bastante marca, de bastante movilidad", algo que ha podido comprobar de primera mano ya que al vivir al pie del Miniestadi no se pierde ninguno de los partidos que juegan los filiales y equipos inferiores del club.

"Muchos años" en Europa
Parrales no se pierde los partidos de las inferiores del club
"Empezar a jugar es lo que más quiero" señala el atacante de 18 años, que tiene claro por dónde empezar: "Primero debo ponerme al ritmo de competencia de mis compañeros y lo más pronto posible hacer goles".

Parrales no ha venido aquí a prueba o de vacaciones y tiene un objetivo ambicioso por el que trabaja desde que bajó del avión: "Que hagan uso de la opción de compra y que me vaya muy bien estos seis meses para poder seguir por muchos años más en Europa". Es su palabra y depende de él cumplirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario