viernes, 10 de enero de 2014

"Felipao y el 95% de candidatos" cumplen los requisitos para estar en el Valencia, según su técnico

Felipao y una 25 del Lokomotiv que quiere dejar vacante
FOTO: Servicio de prensa del club
No podía ser más claro Felipe Caicedo. Tanto en Guayaquil como en Moscú ha dicho que su voluntad es ir al Valencia y que acepta las condiciones del club español, entre ellas una sustancial rebaja de sueldo. Sin embargo, en el cuadro valenciano el mensaje no es igual de directo, o al menos es lo que se desprende de la rueda de prensa concedida hoy por el técnico Juan Antonio Pizzi, en la que se le ha preguntado por el delantero de Guayaquil.

"Me han planteado la situación de muchos jugadores con posibilidades de venir y nosotros vamos a agotar hasta el último instante" reconoció el entrenador, quien según los medios valencianos prefiere al chileno Eduardo Vargas. Al insistirle la prensa sobre el nombre en concreto de Felipao, Pizzi señaló que "de todos los nombres que han salido en los medios de comunicación, el 95% reúnen condiciones para jugar en este club y tienen la aprobación".

El extécnico de San Lorenzo alerta de que antes de incorporar a cualquier jugador debe considerarse "la situación económica del club, la voluntad del jugador, su estado actual y si está de vacaciones. Pero sí, (Caicedo) reúne las condiciones para jugar en este club. No tengo dudas de eso ni de muchos de los que han salido en la prensa".



Felipao, el candidato más comprometido
Entre las alternativas a las que se refiere Pizzi están no solamente Vargas y Caicedo (también suenan Aspas, Lisandro López o Vinícius Araújo) pero son posibilidades que solamente se activarían si el chileno que pertenece al Napoli no viene.

Mientras los rivales de Caicedo guardan silencio durante la negociación, el jugador del Lokomotiv ha dado no uno sino dos pasos al frente al exponerse públicamente ante los medios. De los aspirantes a valencianista es sin duda el más interesado, el más comprometido con la idea. A pesar de sus deseos, en la prensa local la reacción es de escepticismo. Se insiste en que el acuerdo que hay con el ecuatoriano (ventilado por el jugador, no por un club que se vio sorprendido, y del que algunos medios dudan) solamente se activará si no viene Vargas y si otro de los candidatos no rebasa al compatriota en su carrera por llegar a Mestalla.

Eduardo Vargas mira Valencia de lejos. Napoli no afloja
FOTO: Ale Cabral / Gazeta Press
Felipe Caicedo es plenamente consciente de que no es la primera opción pero él quiere venir y ha aceptado las condiciones. Ahora lo que le toca es esperar a que el Napoli siga haciéndose el difícil por Eduardo Vargas. El Santos brasileño, rival valencianista para fichar al chileno, dijo que solamente esperaría hasta hoy viernes pero en Europa ya se ha cerrado la jornada sin novedades. Teóricamente el club paulista, el italiano y el jugador tenían ya todo acordado pero los europeos quieren que el futbolista alargue su contrato un año antes de prestarlo a Sudamérica.

Si el diferendo Vargas-Napoli-Santos se arregla, Felipe Caicedo se quedaría sin su principal competidor para ponerse la camiseta valencianista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario