FOTO: Web del Real Madrid CF |
Las ausencias de Josimar Quintero (Chelsea) en el Bolivariano sub-18 y anteriormente la de Joel Valencia (Zaragoza) en el sub-20 no son las únicas de jugadores ecuatorianos formados en España para las distintas convocatorias tricolores.
Hoy sábado 17 de noviembre, mientras Ecuador caía 2-1 ante Argentina en el sudamericano sub-15 que se disputa en Bolivia, una joven promesa tricolor de 14 años llamada Jordy Govea participaba en la goleada de su equipo, el cadete B del Real Madrid, en su derbi ante el Atlético Madrileño. El equipo blanco se ratifica como líder de su torneo tras el 6-0 de hoy y el ecuatoriano aparece regularmente en el equipo.
¿Qué ocurre entre la Federación Ecuatoriana y estos jóvenes futbolistas? La FEF no parece percatarse de que estos jugadores, que han hecho toda su vida en España y que cuentan con otra formación futbolística (no digamos mejor o peor, pero diferente) pueden, adquirir si no lo han hecho ya, la nacionalidad española y eventualmente formar parte de una selección distinta a la Tri.
Ecuador no debe ser ingrato con quienes están llevando exitosamente el nombre del país en un fútbol de primer nivel como el español. Probablemente la FEF esté esperando que uno de ellos debute con España (como fue el caso de Joel Valencia en una sub-17) para en ese momento acordarse de él. ¿O sencillamente desconocen la existencia de estos jóvenes valores?
Aprovecho esta entrada para comentar elogiando tu trabajo informativo como de investigación con los jugadores ecuatorianos tanto profesionales como canteranos. Sigue así !!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTienes mucha razon, yo soy un jugador de la misma edad que jordi he competido contra el y jugado con el y que no se fijen en nosotros me parece injusto ya que tenemos un nivel superior al de los conocimientos de ecuador,yo no juego en un equipo de elite como jordi pero tengo mas calidad que uno de un equipo de elite de ecuador.
ResponderEliminar