El 2013 se va dejando una mezcla de sensaciones a los seguidores del fútbol ecuatoriano. Por un lado se consiguió la clasificación a un tercer Mundial pero por otro se quedó en el camino uno de los puntales de esta inolvidable Tri, como fue Christian Benítez.
Reconozco que desarrollar mi carrera periodística en Europa me obliga a seguir los procesos clasificatorios a distancia. Por eso, desde esa perspectiva, quería dedicar un homenaje a ese equipo que durante estos dos últimos años dejó de lado cualquier diferencia para ponerse la camiseta amarilla -o azul como la noche de la clasificación en Chile- de la Selección.
Dedicado a ese equipo va este vídeo que he editado sobre una gran canción que no habla de fútbol sino de romper el luto y sobreponerse para ser feliz y pintarlo todo de amarillo. Ese color que vistió el Atahualpa en las tardes de gloria de la Tri. Sin quererlo, el texto encaja con muchas de las sensaciones que nos dejaron estas eliminatorias ya que el fútbol, al fin y al cabo, es eso. Pasión.
La canción se llama Amarillo y viene incluida en el álbum 'La Guerra Mundial' de la banda española Wiggum, publicado este 2013. Disfrútenlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario